MENSAJE DE PASCUA DE NUESTRO OBISPO DANIEL R. JENKY, C.S.C.
MIS QUERIDOS AMIGOS EN CRISTO:
Estas primeras palabras de Cristo resucitado están dirigidas a sus discípulos en este día de Pascua. El poder y el significado de este saludo pascual y el don de la paz continúan haciendo eco a través de los tiempos.
Pero, ¿Qué es esta paz de Pascua? Sobre todo, la paz de nuestro victorioso Salvador, es la tranquilidad de nuestra alma que viene del perdón de nuestros pecados. En la narración de Pascua, de San Juan, el primer regalo de Jesús resucitado a sus discípulos aterrorizados es el don de paz. Entonces Jesús inmediatamente y perpetuamente une la paz con la gracia de los Sacramento: “A quien les perdonen los pecados les serán perdonados.´´
Como católicos celebremos hoy, y por los próximos 50 días La victoria de nuestro Señor sobre el pecado y la muerte y regocijémonos en la verdadera paz que es nuestra cuando aceptamos el poder del perdón en nuestras vidas.
Esta poderosa proclamación de Pascua es también el saludo especial utilizado exclusivamente por un Obispo al comienzo de la Misa. En este mundo donde cada uno de nosotros todavía tiene que cargar sus cruces personales en la esperanza de la gloria de Pascua.
Mi oración por ustedes y por cada una de tu familias es la simple y poderosa aclamación de nuestro
Divino Salvador.
Most Reverend Daniel R. Jenky, C.S.C. Obispo de Peoria